Factores para la gestión de redes sociales en las PyMES

Importancia de gestionar las redes sociales en las empresas Chiclayo, Lambayeque


Cualquier emprendedor que haya intentado crear los canales sociales media para su empresa, ya se habrá percatado de que gestionar las redes sociales implica una importante inversión de tiempo.

Tiempo para crear y configurar las redes, tiempo para decidir qué redes usar, tiempo para conseguir seguidores en todas las redes seleccionadas, tiempo para establecer calendarios de publicación, tiempo para publicar periódicamente, tiempo para programar las publicaciones, tiempo para contestar los mensajes, tiempo para contestar los comentarios, tiempo para monitorizar la interacción, tiempo para crear diseños, tiempo para crear una estrategia social media, tiempo para crear, gestionar y optimizar publicidades,… tiempo, tiempo, tiempo…

Gestionar las redes sociales para una empresa, no tiene nada que ver con gestionar una red social a nivel personal, pero tiene un impacto a nivel de marca y de generación de confianza en la empresa que hacen que esta tarea sea inevitable e imprescindible para cualquier proyecto que quiera crecer y mantenerse al día en cuestión de comunicación y branding.

Por esa razón, cada vez son más las empresas que externalizan las tareas para gestionar las redes sociales.

CONOCIMIENTO

Otra de las cosas a tener en cuenta es que se necesita una persona capacitada para llevar a cabo esta tarea, hacer tu empresa tendencia en la web no lo hace cualquiera, se necesita un amplio conocimiento de marketing digital para lograrlo.

Para muchos, gestionar las redes sociales, es una tarea sencilla. ¡Todo el mundo tiene Facebook! No puede ser tan difícil llevarlo para la empresa!

Sin embargo, la realidad es que gestionar las redes sociales de una empresa no tiene nada de sencillo. Actualmente, los Community Managers y los Social Media Managers ofrecen servicios de redes a nivel profesional que en nada se parecen al uso personal y doméstico de una red.

Saber cuándo publicar, dónde publicar, cómo publicar, cómo responder a un comentario, la frecuencia de publicación, los formatos preferidos por el público del canal, el uso de hashtags, las estrategias sociales media, las menciones adecuadas…

Todo un conocimiento profesional que ponemos al servicio de nuestros clientes, a la medida de sus planes online.

IMPLICACIÓN Y CONTINUIDAD CON LA COMUNIDAD

Uno de los problemas que tienen las empresas es que usan los canales de redes sociales por temporadas, por objetivos, como un intento de convertir el canal social media en medio de publicidad. (Algo que NO ES una red social)

Gestionar las redes sociales requiere una continuidad para aportar valor y cuidar al público objetivo que, sin duda, se lastima si lo abandonan y pierde el “engagement” con el canal social y, por ende, con la marca de la empresa.

La comunidad de seguidores es un bien muy valioso para la empresa, y en demasiadas ocasiones las empresas no saben cuánto bien les hace esa comunidad. Por eso es vital que alguien gestione, cuide y mime esa comunidad.

Que la empresa dedique su tiempo, su atención, y su paciencia a cuidar la comunidad de seguidores en todas sus redes y de forma constante, no es fácil. Por esa razón, en secretariavirtualempresas.com nos encargamos de mantener la comunidad de su empresa al día, bien atendida, valorada y conectada con sus productos y/o servicios.

Soluciones integrales en Comunicación Empresarial y Marketing Digital

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y ponemos a su servicio todos los recursos para que disfrute las ventajas de tener su propio departamento de marketing. Nos reuniremos constantentemente con usted para evaluar el avance de nuestro trabajo. 


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